20 ene 2010

TECNOLOGÍA: SAMSUNG LED TV

SAMSUNG LED TV: AHORA EN SUS HOGARES.


Escrito por: Karla Guizado




Queridos lectores ha llegado una gran gama de televisores que está marcando una nueva era en el sector audiovisual contemporáneo, me refiero a la televisión más delgada, clara y elegante, de fácil uso; la serie de televisiones LED de SAMSUNG. Extremadamente delgada, está diseñada en una única pieza perfecta de cristal. En su pantalla LED, los vivos detalles están capturados en cada fotograma. La razón fundamental de este logro es haber sabido desarrollar una tecnología totalmente novedosa, divertida y de bajo consumo.

Una de las ventajas de la utilización de LEDS como sistema de retroiluminación es hacer posible su fabricación sin necesidad de utilizar materiales como el mercurio o el plomo, lo que supone un gran avance en el camino hacia una tecnología más respetuosa con el medio ambiente. Del mismo modo el consumo energético de los LEDS es sensiblemente inferior al de otros sistemas de retroiluminación como las lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) de pantallas LCD convencionales.



En el 2010 se espera la aceptación inmediata en los hogares del mundo los avances se dejarán ver a lo largo de este año, su diseño ultra delgado con una belleza sorprendente, sin renunciar a la asombrosa calidad. Esto al alcance de los bolsillos de todos los consumidores.

Y ahora bien, después de ver cómo se están aplicando los LEDS a los nuevos televisores de alta definición y las ventajas que en ellas destacan, nos cabe preguntarnos ¿Qué es un LED?

Los LED son dispositivos semiconductores de estado sólido lo cual los hace robustos, fiables, de larga duración y a prueba de vibraciones, que pueden convertir la energía eléctrica directamente en luz. El interior de un LED es un pequeño semiconductor encapsulado en un recinto de resina de epoxi.

Se considera que a aproximadamente a las 50.000 horas, es cuando su flujo decae por debajo del 70% de la inicial, eso significa aproximadamente 6 años en una aplicación de 24 horas diarias 365 días/año.

Esto permite una reducción enorme de costos de mantenimiento ya que no se necesita reemplazarlas, por lo que el Coste de Iluminación es mucho menor. Los LED tienen un consumo de electricidad muy bajo. Generalmente, un LED está diseñado para funcionar en la corriente 2-3.6V, 0.02-0.03A, esto significa que no necesita más de 0.1w para funcionar.

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;