16 feb 2010

DEPORTES

“Deporte Tuerca” en la Península de Santa Elena


Escrito por: Julissa Suárez

Cerca de las 16h00 del sábado pasado, el autódromo Teófilo Bucaram se llenó de amantes del “tunning” para ser espectadores de la competencia en la categoría Circuito de Motos y Autos.

Los siete participantes de las provincias del Guayas, El Oro y Santa Elena, inscritos en esta categoría, corrieron alrededor de 3, 400 Km, en un total de siete vueltas.

Durante toda la carrera, Ignacio Haro, representante orense se mantuvo a la cabeza. En la cuarta vuelta su promedio de velocidad era entre 1,37 y 1,36, afianzando de esta manera el primer lugar en la competencia.

César Chiriboga, organizador del evento, tiene 6 años dentro del “deporte tuerca”. Pequeños empresarios cubren el 10% de los gastos; el resto de los rubros, que bordean los $7000 “más efectivo y copas”, son autofinanciados.

“Ha sido una suerte el poder realizar el evento aquí en Santa Elena, tomando en cuenta que en Ecuador sólo tenemos dos autódromos: el de Yaguarcocha y el Teófilo Bucaram”. “Realizamos estos eventos porque es un hobbie apasionante que reúne a muchos clubes a nivel nacional”.

El domingo se realizaba la categoría de “Piques de 4to, de millas”, que equivalen a 402 metros, que “se miden por cilindraje del motor que oscila entre unos 2000 y 1000 nitros más turbo”. Otra categoría a disputarse es “Audio y Estética”.

Audio se divide en novatos, para los que se estrenan en este deporte; moderado, para aquellos que trabajan con alta y baja potencia; y expertos. Estética también tiene las mismas sub categorías, pero se define al ganador por los mejores aros, llantas, pinturas y accesorios.

También se elegirá al “Chico y Chica Tunning” del evento, entre los representantes de los clubes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;