30 ago 2010

RADIO

RADIO DISNEY





Por: Gabriela Sánchez

Radio Disney es una radio subsidiaria de Walt Disney Company acogida en Dallas, Texas (EEUU), dirigida principalmente a un público infantil y adolescente. Radio Disney fue fundada en 1996, colocando al aire música infantil y, posteriormente, hits de éxito como canciones de las estrellas juveniles de Disney Channel.

También existen otras radios Disney en países como Argentina, Paraguay, Republica Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Uruguay, Ecuador, Nicaragua, Chile, Perú, Venezuela y Panamá. Próximamente se lanzará en México.

Las canciones clásicas de Disney ahora se escuchan en esta cadena de radio, modificadas por los cantantes. La mayor parte de las canciones son: Canciones pop, canciones de las películas recientes de Disney, canciones cantadas por las estrellas de Disney y música de algunos artistas reconocidos por su voz y buen ritmo (salsa, reggaetón, etc.)

Radio Disney es muy dinámica ya que interactúa con su audiencia porque consta con: Llamadas al aire, concursos y premios, mensajes de los personajes de Disney Channel. Es muy reconocida y tiene gran acogida del público. La patrocinan empresas importantes de telecomunicaciones como Movistar y Porta.


Sus slogans fueron: "We're All Ears" Somos todo oídos (1996-2000), "Music and Prizes That Rock!" Música y premios que rockean (2000-2001), "Your Music, Your Way!" Tu música, tu manera (2001- presente).

Hace 4 años Radio Disney en Ecuador difundía muy buena música, pero con el pasar de los años su programación se ha llenado de saludos, entrevistas, llamadas al aire o reporteros del tiempo, que quitan continuidad a la música, en general su programación se volvió muy comercial; sin embargo Radio Disney cuenta con un gran número de oyentes en el país.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;