9 nov 2011

Ecuador sigue en la Comunidad Andina




Por: Nicole López

Los jefes de estado de Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador asistieron a la reunión extraordinaria de La Comunidad Andina (CAN)  convocada por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, anfitrión de la cumbre que se lleva a cabo desde ayer en la Casa de Nariño en Colombia.

El presidente Correa en su intervención se mostró satisfecho porque para él, la cumbre  cumplió con las expectativas de todos los países. Por su parte el mandatario colombiano expresó que la Comunidad Andina salió fortalecida y que ha sido una de las reuniones más  fructíferas para la región.

La necesidad de la reunión surgió por la preocupación de que Ecuador dejara la comunidad Andina. Correa negó que esto suceda.“Si la CAN no sirve para los objetivos de todos los Gobiernos latinoamericanos, democráticos, populares, que quieren buscar la patria grande, por supuesto que abandonaríamos”, dijo antes de manifestar que “esta reunión ha servido para despertar” este organismo, que a su parecer estaba algo dormido.

La CAN, MERCOSUR y UNASUR fueron unos de los tantos temas a tratar en la reunión pues se busca que todos los países identifiquen puntos comunes para lograr una convergencia entre ambos organismos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;