4 ene 2012

Afectados celebran fallo contra Chevron


Se ratifica el fallo en la corte de Sucumbíos en contra de la petrolera Chevron – Texaco, la multa que tiene que pagar al Ecuador es de 18.000 millones de dólares. La empresa tiene que remedial la contaminación a los aproximadamente 340 pozos petroleros cuando se encontraba operando en el país.

El abogado Pablo Fajardo del Frente de Defensa Amazonia manifiesta: “Vamos a iniciar las acciones de ejecución correspondientes en los distintos continentes y países donde Chevron tiene activos. Vamos a recorrer el mundo y a ir a las distintas cortes en el mundo entero para que Chevron pague por el crimen cometido en Ecuador”.

Los encargados de la empresa denuncian: “Hubo fabricación de reportes periciales, invención de evidencia, soborno y confabulación de funcionarios de la corte”. Adicional mente comentaron que “La sentencia ecuatoriana no es  aplicable en ninguna corte y que en Ecuador no se respeta el estado de derecho”. 

Aparte de la instancia en la corte  de Sucumbíos, también tendrá juicio en la corte suprema nacional. Para los dirigentes del Frente de Defensa Amazonia es muy satisfactorio este triunfo contra Chevron.

Escrito por: Magaly Triviño

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;