17 ene 2012

WIKIPEDIA Y GOOGLE ESTÁN EN CONTRA DE LA LEY SOPA

Google y Wikipedia se unen en rechazó ante el proyecto de  ley Stop Online Piracy Act (SOPA). La enciclopedia en línea en su versión en inglés estará cerrada por 24 horas el miércoles. Google utilizara su buscador para hacer hincapié ante su oposición. Ambos portales lo hará como muestra de su protesta a la ley antipiratería.

La fundación Wikimedia público hoy en su sitio web "dañarán el Internet libre y abierto y proporcionarán nuevas herramientas para la censura de sitios web internacionales dentro de Estados Unidos".

Con la aprobación de esta ley el Departamento de Justicia estadounidense podrá hacer una investigación y verificar las empresas que no tengan los permisos legales para subir información en sus portales. La paginas publiquen material ilegalmente se les bloqueara los servicios de los dominios.

A pesar de no tener el apoyo de la Casa Blanca, las votaciones no se darán para el próximo 24 de Febrero como estaba previsto y hay sido aplazada por falta de consenso en la Cámara de Representante.

Otras de las páginas y sitios web han reaccionado en contra de la ley que se quiere aprobar estos son Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga

"Mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio en EE.UU", dijo en un comunicado un vocero de Google.


Fuentes: El Clarín y El Universo.

Escrito por Magaly Triviño

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;