4 ene 2010

RADIO Y TV: ESPECTÁCULO

NOCHE FLAMENCA Y ALGO MÁS

Escrito por: Kerly González



(Para leer la nota completa dar click en Leer Más >> )

El aula Magna de la ESPOL, estuvo a su máxima capacidad este lunes 28 de diciembre, y no era para menos ya que nadie quería perderse el gran evento llamado “Noche flamenca y algo mas”, organizado por la academia de danza “Olga Valdez”, en el cual se presentaron diversas coreografías de este gran arte como lo es el Flamenco, se presentaron ritmos como la farrucada, fadangos, seguirillas, danzas moras, rumba flamenca, tanguillos entre otros ritmos españoles, inclusive una excelente coreografía en homenaje al extinto rey del pop Michael Jackson.


Se pudo apreciar como mujeres de todas las edades pueden practicar este arte, en las coreografías antes mencionadas se pudo ver participar a niñas desde unos tiernos 4 años hasta señoras; la edad es lo que menos influye, lo que pesa más es el esfuerzo, perseverancia, y sobre todo amor por esta danza. El 2009 en particular es muy especial para la academia, ya que cumplen 39 años de haber sido creada. Muy consciente de lo difícil que es hacer arte, y en particular en nuestro país tomando en consideración el alto costo que lleva montar un espectáculo de esta naturaleza, Olga Valdez no ha escatimado esfuerzos para seguir año a año, y cada vez con más ahincó cultivando raíces del arte de la danza, innovando y avanzando.

Esta maravillosa dama multifacética presento una amplia gama de su arte en la cual se vieron reflejada variedad, elegancia, y conocimiento, es por eso que cada año la ESPOL le da el privilegio a su academia de danza a realizar la clausura de los lunes culturales desde hace muchos años. Cabe destacar que Olga Valdez también trabaja con la escuela municipal de no videntes4 de Enero” y la escuela municipal de audición “Lenguaje” puesto que dios le ha dado este don, ya que lleva 9 años trabajando con ellos, y el reto más grande ha sido hacer danzar a los niños no videntes. Uniendo a estas dos escuelas se presento el martes 29, en el teatro centro de arte, coreografías variadas en la obra que llevo por nombre “ALEGRIA”, en la cual cabe resaltar el ingenio y excelente coordinación al momento de la danza con los niños no videntes, junto a los niños sordomudos, el mayor reto en este evento fue acoplar a estos grupos, para que se ayudaran mutuamente es decir cada uno cubría la discapacidad del otro, fue algo maravilloso es un espectáculo de corazón y sentimiento.

Yo bailo prácticamente desde que estaba en el vientre de mi madre, con esta frase la Sra. Olga Valdez me pudo definir el tiempo que ella lleva practicando flamenco, posteriormente sus padres fueron cultivando su talento con el mismo, a partir de ahí este arte se convirtió en parte esencial de su vida. La fallecida bailarina, actriz y cantante española Lola Flores fue su modelo a seguir, tanta era su admiración que incluso de pequeña adopto la forma de hablar de la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;