31 dic 2009

SÓLO FÚTBOL: ELIZAGA EL MEJOR JUGADOR DEL AÑO

Escrito por: Lisseth Chong



El pasado 30 de Noviembre se realizo la decima segunda premiación de los premios Spencer de Oro, Lauro que es entregado a los mejores del año. La velada de premiaciones inició con un discurso en el que se recordó brevemente la historia de los Spencer de Oro y sus ganadores. Luego, se cumplió con algunos reconocimientos a las Academias de Fútbol del Guayas, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y algunas instituciones más que han fomentado el balompié en nuestro país.

Después, empezó la entrega formal de los premios. En primera instancia, se otorgó, por primera vez, el galardón al Mejor Árbitro, el cuál recayó en las manos del réferi Carlos Vera, quien ha cumplido con un buen año en el torneo local y ha sido el juez ecuatoriano que más ha pitado en el extranjero este año.

Tras un intermedio musical, se premió al club River Plate de Guayaquil como el Mejor Equipo de la Segunda Categoría. Además, se reconoció a Universidad Católica de Quito por haber obtenido el ascenso a la Primera A.

A continuación, el delantero Joao Rojas de Emelec se subió al escenario para recoger el trofeo al Mejor Jugador Juvenil del Año. Después, el técnico de Deportivo Cuenca, Paúl Vélez, fue galardonado como el Mejor Técnico de esta temporada.

Entonces, llegó la hora de premiar a los mejores futbolistas en casa posición: Marcelo Elizaga de Emelec terminó como el Mejor Portero; Marcelo Fleitas también de Emelec como el Mejor Defensa; Giancarlo Ramos de Deportivo Cuenca como Mejor Volante y Claudio Bieler de Liga como Mejor Delantero.

También, hubo un trofeo para el volante Antonio Valencia quien fue destacado como el Mejor Jugador Ecuatoriano en el Extranjero. Su padre recibió el homenaje a su nombre. Finalmente, en el premio que cerró la velada, el golero Marcelo Elizaga se llevó el Spéncer de Oro a Mejor Futbolista del Año.

A continuación, recordamos la lista completa de nominados:

Mejor arquero
Esteban Dreer (Deportivo Cuenca), Marcelo Elizaga (Emelec), Geovany Ibarra Deportivo Quito)

Mejor defensa
Marcelo Fleitas (Emelec), Néicer Reasco (Liga de Quito), Miguel Ibarra (Espoli)

Mejor volante
Giancarlos Ramos (Deportivo Cuenca), Hólger Matamoros (Deportivo Cuenca), Fernando Hidalgo (Barcelona)

Mejor delantero
Claudio Bieler (Liga de Quito), Ismael Villalba (Deportivo Cuenca)

Mejor entrenador
Rubén Darío Insúa (Deportivo Quito), Paúl Vélez (Deportivo Cuenca)

Mejor juvenil
Miller Bolaños (Liga de Quito), Joao Rojas (Emelec)

Fuente: Futbol Ecuador





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;