14 ene 2010

DEPORTES: NUEVA DÉCADA.... NUEVOS RETOS

NUEVA DÉCADA… NUEVOS RETOS.


Escrito por: Adrián Villalta Báez




Desde finales del año 2009 empezaron los clubes ecuatorianos de fútbol a moverse. Pretemporadas, nuevos auspiciantes, vistosas camisetas, y las tan esperadas contrataciones no se hicieron esperar.

Los equipos del astillero tampoco se quedaron atrás. Barcelona, que quedó eliminado de la competición en el último trimestre del año y estuvo a punto de descender, ha armado una plantilla competitiva de entre los que sobresalen Luis “Cocacho” Macías y Luis Bolaños, proveniente del Inter de Porto Alegre brasileño.

El Club Sport Emelec pudo clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores después de haber vencido a Liga de Quito en Ponciano por la mínima diferencia, y se verá las caras con el equipo argentino del Newells Old Boys de Rosario a finales del mes de enero. El bombillo cambió de D.T. después de la inesperada salida de Gabriel Perrone e ingresó Jorge Sampaoli. Emelec le sigue debiendo a su hinchada ya que no ha traído jugadores estelares y deja la inquietud en que cómo va a disputar la competencia continental y e campeonato nacional.

El puerto principal desea con ansias vivir un nuevo campeonato… campeonato que se le ha hecho esquivo al ídolo del Ecuador por 13 años y a los azules por 8 y quieren revivir la misma esencia de la copa lograda y la alegría que trae consigo levantar al cielo dicho trofeo en símbolo de demostrar que ha sido el mejor del Ecuador durante todo el año.

Suerte clubes del astillero, y que el primer campeonato de ésta nueva década venga a Guayaquil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;