14 ene 2010

DEPORTES

EL BALONCESTO, PARTE DE MI VIDA


Escrito por: Hugo Ponce




En los últimos 11 años de mi vida he disfrutado de este deporte, con tanta pasión y ansias desde mi niñez. En el transcurso de esos años he conocido a grandes jugadores y en muchas ocasiones hemos formado parte de un equipo y en otras oportunidades hemos sido rivales. Dentro de la cancha uno siempre quiere destacar para demostrar que uno es mejor que el otro y de ahí lograr que dueños de otros equipos te tengan en la mira para contratarte.

Un partido que nunca olvidaré debido a la intensidad con la que jugamos, fue la semifinal de interclubes contra “Salesianos club”, para el mismo se desarrollaron dos modalidades, el de ida y el de vuelta. Ellos en el partido de ida nos habían ganado con una diferencia de 25 puntos; a pesar del resultado nuestro equipo no perdió el entusiasmo.

Llegó el momento decisivo para todos nosotros.

Sólo teníamos en mente ganar para poder pasar a la final. En el primer y segundo período del partido, con el marcador empatado; estábamos muy molestos por el arbitraje, pero eso no nos quitó el deseo de ganar. Para el comienzo del tercer y cuarto período y con palabras fuertes de nuestro entrenador, finalmente logramos nuestro objetivo, ganamos con una diferencia de 30 puntos “57 a 88”.

El partido fue reñido, cada uno demostró sus habilidades y aptitudes dentro de la cancha, con gritos y sonrisas salimos del coliseo. Yo como capitán recogí las credenciales de mi equipo, cuando me dirigía a la salida una señora me dijo estas palabras “Hey 10, jugaste como en los viejos tiempos nunca te diste por vencido y eso ayudó a tu equipo en el triunfo, esa aptitud es la que debes tener siempre, habrán muchas caídas pero solo tú tienes la fuerza y la aptitud para superarla, sigue así que yo te estaré apoyando desde las gradas”. Esas palabras me ayudaron muchísimo, tanto en mi vida personal como deportiva, seguir adelante aunque todo esté en tu contra, es lo que me ha demostrado este deporte “EL BASQUET”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;