8 ene 2010

EXPRÉSATE: FOTOGRAFÍA DIGITAL

Fotografía Digital

¡Mas Fácil que nunca!




Escrito por: Lissette Jara

Han pasado ya algunos años desde que dejamos de capturar imágenes a la “antigua” con nuestra clásica camarita de rollo, en la que teníamos que medir la luz necesaria para lograr la mejor imagen, mantener nuestro laboratorio o más conocido como el “cuarto oscuro” con ese foco rojo, la gran ampliadora, el reloj y los líquidos. Gracias a la tecnología ahora tenemos la capacidad de tomar una foto en nuestra práctica y compacta cámara digital que captura la imagen y en cuestión de un nano segundo tenemos ya la foto en la LCD de la cámara lista para editarla, borrarla , imprimirla o subirla a tu red social .

Pero que debes tener en cuenta para sumergirte en el apasionante mundo de la fotografía digital y dejar de ser solo el que captura las situaciones divertidas de las farras, los cumpleaños de los amigos, la universidad, etc.

Aquí algunas recomendaciones:

Las especificaciones de la cámara digital también dependerán del objetivo que quiere lograr el usuario, si solo será como un aficionado, o si desea darle un toque más profesional a sus fotos.

La cámara:

Mega pixeles.- La especificación más difícil de entender. Cuando compras una cámara te atraen con la gran cantidad de mega pixeles que tendrá tu nueva cámara, a menos que te dediques a tomar fotos para hacer súper ampliaciones o banners en la que necesitarías una de 14 Mp, una cámara desde 6 mega pixeles será más que suficiente para crear copias impresas en 4R (10 x 15 cm).

Zoom Óptico.- El importante, no confundir con el zoom digital. La mayoría de los modelos compactos tienen zoom óptico de 3x, 4x, mientras más alto es el zoom, más estabilización necesitará la cámara para tomar la foto.

Visores.- Una pantalla grande y brillante es practica pero también consume mucha energía, si tu nueva cámara cuanta con este tipo de visor es importante que revises en sus especificaciones si esta función puede apagarse o desactivarse.

El Software.- Principalmente todos conocen Adobe Photoshop, a menos que sea un trabajo profesional, yo no me complicaría con esa herramienta que aunque potente, necesitas un conocimiento medio para usar sus aplicaciones. Ahora tenemos programas en línea gratuitos que te permiten cortar, poner fondos, marcos, quitar brillos y hasta blanquear tus dientes y cambiar tu color de pelo y sin necesidad de bajar ningún software.

Para mí los más recomendados y divertidos son: Picnik y FotoFlexer aquí están los links para que los pruebes. Nunca olviden que la fotografía, muy aparte de los recursos digitales, mejora con tu imaginación y creatividad.

Links recomendados:





(Fuentes: www.bling.com y Revista Pc World )




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;