7 ene 2010

EXPRÉSATE: LOS DERECHOS HUMANOS

Escrito por: Pedro Barzola




Durante las últimas décadas se ha venido suscitando y a la vez desarrollando una continua violación de los Derechos Humanos en nuestra sociedad. La constante marginación de estos derechos implica racionalmente la vinculación de actos de violencia doméstica y también de maltrato infantil. Tanto es así la problemática, que incluso en variadas ocasiones se ha llegado hasta el límite de ocasionar la muerte en un individuo.

La Violencia Doméstica es uno de los principales casos que atentan contra los derechos humanos en nuestro entorno social, ya que esta situación en muchas ocasiones ha sido la base fundamental de todo un conjunto de actos, que de alguna u otra forma han conllevado a todo un conglomerado a formar parte de este gran problema social.

Es impresionante observar por las calles de la urbe niños trabajando en la parada de los semáforos, bajo los puentes o en algún otro lugar indebido para su entorno. En variadas situaciones el maltrato infantil se da en estos niños, al momento de no llevar un sustento para la familia de su jornada laboral, por lo que los padres ignorantes al ver esta situación recurren constantemente al maltrato, y por supuesto esto no es lo correcto, ya que a la hora de hacer esto estamos causando un gran problema físico - mental al niño que un futuro no muy lejano producirá grandes consecuencias.

Por otro lado tenemos el sicariato que es otro grave problema que atenta a la violación de los derechos humanos, por lo que éste problema implica parcialmente la muerte de un individuo. Indudablemente el sicariato se ha desarrollado evolutivamente en nuestra sociedad, y día a día sigue implementándose y adhiriéndose a nuestro entorno social. El haber llegado a un fatal desenlace, en el que una persona ya no pueda ni tener la tranquilidad de permanecer en su hogar porque en pocos minutos un Sicario te puede matar.

Entonces, es importante reconocer y reflexionar el grave problema que estamos profundizando en contra de los Derechos Humanos, así que pensemos y reconozcamos que esta fatalidad nos conllevará a situaciones muy desagradables que no serán de ninguna manera productivas para nuestro diario convivir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;