17 ene 2010

NUESTRA SOCIEDAD: CRITICA

DOS AÑOS

Escrito por: Jorge Tigrero





Era un día cualquiera, una tarde para olvidar, contemplando el techo de mi habitación; sin nada importante en la vida.

El futuro: Estudiar a distancia y trabajar en un cyber o en un video club.

Nunca imaginé que la ayuda caería del cielo. Un pequeño anuncio en el diario decía: Nueva carrera en la Espol – Licenciatura en Comunicación Social, Inscripciones abiertas.

Ese fue el inicio. Sé muy bien que para muchos de nosotros Comunicación social en la Politécnica fue una verdadera luz en el camino.

Dos años después, un gran número de estudiantes nos sentimos desanimados, no sólo por la dura situación social que vive el país producto de un presidente incapaz; sino también por la falta de apoyo interno.

Pero hay algo mucho peor: El cáncer del No me interesa.

Todos tenemos prioridades en la vida y en esta etapa debe ser fundamental preocuparse por crear bases sólidas y llegar a ser profesionales honestos, competentes y emprendedores.

Pero el cáncer crece y corrompe; para muchos lo más importante es dedicar todo su tiempo y ganas a la vida conyugal, a la diversión o a satisfacer caprichos; haciendo que dichos aspectos sean el motor de sus vidas, dejando en segundo plano la consigna de luchar por una mejor calidad educativa.

De que vale tirar la toalla, cambiarse de universidad o llenarse de quejas y rabia, de que vale ser indiferentes y decir ¡Bah! Eso es problema de los lambones, a mí sólo me interesa graduarme.

Es imposible creer que se puede lograr la participación activa de todos; pero no pierdo la esperanza de que por lo menos un grupo firme y capaz sea consciente y emprenda una lucha diaria en busca de superación, defendiendo los derechos que tenemos todos como estudiantes.

Somos la primera promoción de una gran carrera; debemos entender que tenemos la oportunidad de crear un camino inédito, lleno de triunfos y hazañas. Podemos crear leyendas, tenemos el poder de lograr un gran precedente y ser recordados en la gloriosa historia de la Espol.



3 comentarios:

Grace dijo...

Exactamente, si nos cruzamos de brazos y nos dignamos a la marginación pues no lograremos demostrar lo capaces que podemos ser... Entré a la Espol con las mismas o quizás más ilusiones que muchos pero no por la falta de interés de las autoridades me resignaré y seguiré con esta mediocridad!! SEÑORES DE LA ESPOL.. TAMBIÉN SOMOS SUS ESTUDIANTES!!

FaVicSo dijo...

Es lamentable decirlo pero eso le pasa a todos cuando son carreras nuevas, tengo profesores de diseño que nos cuentan como era cuando se abrió diseño... es solo cuando los alumnos se paran firmes que les comienzan a prestar atención, y esto es... aun somos la ultima rueda del coche, y no hablo de la carrera sino de la escuela; somos como los hijos bastardos que deben estar separados porque no somos DIGNOS ya qe somos humanisticos y no tenemos ciencias exactas.
Quieren que seamos como todos, con sus pensamientos cuadrados y calculos exactos... no tienen tolerancia para la libertad de pensamiento ni la flexibilidad de la mente humana y sus capacidades para llegar lejos sin necesidad de ser UNO MAS DEL MONTON...
Me gusta mucho lo que has escrito compañero, me parece que debes aprovechar tu posicion e involucrar a tus compañeros para comprometerse a reclamar por sus derechos como siempre se ha hecho... hace 7 años exactamente lo hizo diseño y ahora les toca a ustedes se que muchos los apoyaran porque muchos ya nos sentimos asi y pero; porque creeme hace 7 años no habian ni ventiladores que funcionaran bien, las aulas eran peores las bancas ni se digan y Las Peñas es ahora un centro de lujos para lo que era en ese entonces...

AnaBDuranM dijo...

Amigo muy de acuerdo contigo... me alegra saber que tu lucha sigue en pie, que tu fuerza sigue intacta y que tu espiritu sigue vivo... tantas cosas que son ciertas y aun asi muchas veces no las vemos o entendemos....

Felicitaciones amigo.

ahora me dare una vueltita por el blog a ver que novedades hay y saber un poquito de lo quehas hecho en toooodo este tiempo que no he sabido nada de ti jeje.

Publicar un comentario

 
;