28 ene 2010

NUESTRA SOCIEDAD: CRITICA

LA DEMANDA..TIENE JUSTIFICACIÓN?

Escrito por: Génesis Lozano y Annabell Verdezoto


Visitando las hermosas playas manabitas en Puerto López, mi atención fue seducida por un gran grupo de pescadores que se destinaban a cortar un pescado de considerable tamaño. Al inmiscuirme el asunto observe una cruel realidad:

“Pablo, amárralo fuerte... Que no se te vaya el condenado…” decía uno de los pescadores…”Es un asesino…dale con todo que si no es él, eres tú!" agregaba a su “justificada acción”.

Una red envolvía el cadáver de cinco tiburones, después un gran arpón atravesó sus cabezas con la feroz furia del hambre y la desesperación. Fueron llevados a la arena donde un vengador cuchillo rebanó su carne, cortó sus aletas y arrancó sus dientes.

Todo esto fue realizado sin ningún remordimiento, basados en la teoría capitalista de la gran demanda, los pescadores dichosos por un buen ingreso económico al comercializarlas con Asia en un valor aproximado a cien dólares por aleta no consideraban el daño causado a esta especie de peces que sobreviven en nuestras aguas contaminadas. Las autoridades del lugar se hicieron “los de la vista gorda” pasó una patrulla por el lugar pero no les interesó el tema, simplemente olía a “pescado crudo “y se fueron.

Estos animales son considerados predadores marinos que atentan contra los humanos, pero este pensamiento es suntuoso, los tiburones no atacan humanos solo se alimentan de peces, focas y cetáceos no pueden ser condenados por su naturaleza violenta, están en su habitad, necesitan defenderse del depredador más cruel del mundo que remete en contra de su propia especie: EL HOMBRE.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;