27 ene 2010

TECNOLOGÍA

Celulares: la tecnología que se adueñó de nuestras vidas!!

Escrito por: Grace Cordero y Vanessa Peñafiel




“¡Necesito mi celular!” “¡Préstame un mensaje! “¿Tienes saldo?” o ¡Tómame una foto con tu cell! Frases que seguramente les harán recordar su tan amado celular, ¿Quién puede decir que sin el celular se puede vivir? Pues nadie, porque sin duda actualmente este aparatito es tan necesario como un vaso de agua en el desierto.

El primer celular móvil apareció en 1983 y fue creado por el estadounidense Martin Cooper y gracias a él podemos disfrutar de una comunicación rápida, divertida y cada vez con una tecnología más avanzada, considerado como “el abuelo” de todos los celulares el modelo Motorola Dyna TAC 8000X dio lugar a los novedosos teléfonos móviles, que pueden llegar a costar de 30 hasta 800 dólares, móviles táctiles que incluyen comandos de voz , como vivo ejemplo tenemos al famosísimo Blackberry en todos sus modelos, puede ser Bold, Gold, Christal o Curve pero al parecer el que está arrasando con todo es el maravilloso IPHONE .

Esta tecnología es capaz de facilitarnos la vida en muchos sentidos, pero a la vez no reconocemos el daño que le hacemos a nuestro planeta y a nosotros mismos ya que la radiación electromagnética emitida por estos puede llega a afectar la salud de cada uno de los individuos que los utiliza, uno de las consecuencias de tener siempre el celular cerca de nosotros y hasta cuando vamos a dormir es el trastorno del sueño, cosa que ha perjudicado a la salud de muchas personas.



Una nueva propuesta que les damos a conocer es el Sticker Phone más conocido como celular ecológico, un dispositivo que recarga su batería con energía solar. El móvil está hecho de polisiloxano (silicona o siloxanos polimerizados) y es resistente al calor. En esta ocasión les presentamos una unión entre tecnología y ecología (Ver Artículo) algo novedoso que por necesidad de seguro revolucionará el futuro.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;