14 ene 2010

REPORTAJE

Salinas: maravillas, turismo y aventuras.

Escrito por: Adriana Méndez



Es considerada como uno de los destinos turísticos más hermosos y notorios del mundo, pues la Península de Santa Elena, cuenta con maravillosas y cálidas playas. Se la conoce como La Ciudad que se despliega particularmente por el turismo que acoge cada año. Así es Salinas.

Su sol, su mar y arena son incomparables, pues son miles los turistas que la visitan y aseguran estar encantados de este paraíso, donde se realizan cada año campeonatos de tenis, surf, y conciertos. Cuenta con una infraestructura hotelera de primera calidad, así como clubes, casinos, bares, discotecas y centros deportivos que brindan satisfacción al visitante.

Es también el punto de partida a “la Ruta del Sol” así que tiene bastantes recursos turísticos y atracciones que pueden ser visitadas por usted y sus amigos.

Está ubicada en la costa al sur del Ecuador, a tan sólo 150 kilómetros de Guayaquil; esta es la franja costanera más prominente del Ecuador, (en el Océano Pacífico) por lo que la llegada de cruceros internacionales procedentes de otros continentes del mundo, constituyen una gran fuente de ingresos para la ciudad. Posee un clima agradable, y es elegida por muchos gracias a la frescura de su brisa marina.

Sus habitantes reciben con esmero a quienes les visiten. Ofreciéndoles sus platos típicos, tales como: Arroz con pescado frito y ensalada de aguacate, camarones fritos con salsa golf, ceviche de concha, ceviche de camarón, etc. Hay una diversidad de restaurantes y cafeterías abiertas a toda hora, y a cierta distancia de la Costa está la Isla de la Plata, parte del Parque Nacional Machalilla con su santuario de aves marinas. Lugar que es visitado por quienes llegan a Salinas.

Salinas es un asombroso balneario del Ecuador que hoy proyecta una imagen flamante, moderna, y actual que no solo atrae el turismo nacional sino también turismo internacional.

Josué David Fernández, un turista Colombiano expresó su satisfacción al visitarnos: Es increíble visitar esta playa, es única... En Santa Martha – Colombia, no hay playas, y ver una tan rica aquí es como un sueño, es pleno. Volveré pronto, pero esta vez traeré a mi familia. Me he quedado encantado con los ecuatorianos, son gente inigualable, la comida, el sol… todo es totalmente plenísimo… quiero aprovechar al máximo mi estadía, todo es tan rico aquí, y es lamentable que tenga que irme, pero volveré, dijo.

Fernando, ex campeón nacional de surf, permaneció en una larga estadía en un hotel de Salinas, después de haber ganado el campeonato en otro balneario del Ecuador. “No quisiera irme, pero debo regresar a mi ciudad, que buen clima, excelentes olas y linda gente la de Salinas. Recomendaría a muchos para que vengan, de hecho, así lo haré”, expresó.

Juan Sebastián Rodríguez, turista Colombiano que vino a Salinas desde Bogotá, disfrutó de nuestras playas y de su tranquilo mar, dando un paseo en uno de los botes que recorren el hermoso mar del pacifico que lo llevó a conocer las hermosas especies marinas que en Salinas habitan y se hospedó en un conocido hotel.

Pero no sólo en la temporada playera los turistas visitan Salinas, sino también entre los meses de junio y septiembre. Son turistas de la Sierra ecuatoriana y otros de origen colombiano quienes llegan en diferentes Tours vacacionales. Ellos buscan disfrutar de la belleza de nuestras playas, y además de saborear nuestros platos típicos y otras comodidades.

Pero eso no es todo, pues La península de Santa Elena y Salinas, cuenta con el gran honor de recibir a las hermosas Ballenas Jorobadas (desde el mes de junio a septiembre), quienes provocan encanto en sus visitantes.

Ellas realizan un espectáculo único para maravillar a los turistas nacionales y extranjeros con sus increíbles saltos y la concepción de su especie y puede ser visto por todos quienes deseen hacerlo. Por todo esto, Salinas está considerada como el primer balneario del País.

Estas ballenas han sido bautizadas e identificadas en los pueblos costeros del Ecuador, y se identifican por sus marcas, pigmentaciones y cicatrices individuales que cada una tiene en la cola.

Por su parte, el ministerio de turismo es quien se encarga de hacer frente a la promoción de este acto impresionante que nos regala la naturaleza.

Indudablemente, Salinas es uno de los destinos más escogidos para pasar vacaciones, por niños, adultos y ancianos, puesto que se ha convertido en uno de los sitios más visitados del Ecuador y el mundo.

Si busca un lugar para descansar y al mismo tiempo disfrutar del sol, arena, playa; comer rico y pasarla bien junto a miles de aventuras inolvidables... ya no busque más…!!! Salinas es la mejor elección. No se arrepentirá.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;