7 feb 2010

CINEMA: FROST Contra NIXON

FROST Contra NIXON


Escrito por: Cinthia Vargas




“La obra maestra de la injusticia es parecer justos sin serlo”  - Platón

Todo empezó como un proyecto en la materia de Ética Profesional; debíamos ver una película que nos muestre algunos acontecimientos anti-éticos así que no pensé dos veces antes de proponer esta cinta para dicho proyecto.

Encontrarla no fue tarea fácil, pero luego de acudir a varios centros de video por fin la tenía en mis manos. Recuerdo haber leído acerca de esta película en alguna revista; en la que la recomendaban a estudiantes de periodismo o aspirantes a políticos; así que pensé que esta cinta seria la idónea desde un principio, y no me equivoque.

“El abuso del poder es la esencia de la tiranía y puede considerar las implicaciones de eso para una sociedad libre”. Comenta uno de los cenadores; mientras Richard Nixon, renunciaba a su cargo de presidente de los Estados Unidos a causa del escándalo de WATERGATE, (espionaje a sus opositores); quien durante algún tiempo no hablo con los medios de comunicación; hasta que acepta una entrevista con David Frost, un animador británico.

De esta manera lo que seria una fácil tarea para un político del calibre de Nixon, se convierte en un explosivo “boxeo” televisivo; el duelo que definirá la gloria de algunos de los personajes en especial de Frost como periodista o el de Nixon como político.

Esta es la trama de la película “Frost contra Nixon - El Desafío” dirigida por Ron Howard. El filme inicia con la renuncia del presidente Nixon. Frost sigue la información desde Australia en donde se encuentra grabando un programa de televisión; cuando cruza por su cabeza la idea de entrevistar Richard Nixon; pero no tenia la suficiente experiencia en el área política, y esa fue su mejor arma , ya que los asesores del ex presidente, confiándose, apoyaron esa entrevista.

Y aunque en un principio Frost solo quiere realizar esta entrevista para obtener beneficios personales se dará cuenta de que lo más importante en esta entrevista será la confesión y las disculpas que Nixon le debe a la nación.

La película nos muestra las fortalezas y debilidades de ambos personajes; cada cual en su área: La política y la prensa dos poderes que siempre deben ir de la mano con la honestidad ya que ambas pueden emitir un juicio ético y moral de opinión publica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;