28 feb 2010

CINEMA

El Efecto Mariposa

Por: Cinthia Vargas


“Cos all of the stars are fading away just try not to worry you'll see them some day take what you need and be on your way and stop crying your heart out” Oasis.

Hace unos días, mientras caminaba por una de las avenidas más transitadas de la ciudad, escuchando esta canción, me preguntaba: ¿Y si hubiera hecho esto y no aquello? ¿Qué habría pasado si hubiera dicho lo contrario? ¿Cómo seria mi vida si hubiera realizado cierta acción? ¿Y si pudiera regresar el tiempo? Podría volver a vivir un día de mi vida y así cambiar las cosa que no me gustan, pero… ¿Qué efecto tendría?... ¿Y si juego a ser Dios?

Recordé entonces una historia que vi cuando era niña; esta era una película un poco sobrenatural que nos cuenta la crónica de un chico que no sabe quien es, porque suprimió todos los momentos dramáticos de su vida. Hasta que descubre la habilidad que tiene de volver en el tiempo y cambiar su pasado y de esa forma cambiar su realidad.

Esta película llamada “The Butterfly Effect” o “El Efecto Mariposa”, su título en español; llega con un trama un poco oscuro que siempre nos mantiene en suspenso. Es definitivamente un film diferente que llega más allá que otras cintas; que casi siempre son versiones distintas de otras, o que puedes encasillar un género determinado.

Gracias a su originalidad, y mezcla de géneros cinematográficos “El Efecto Mariposa” se convierte en una cinta estupenda y controversial.

La cinta dirigida por J. Mackye Gruber y Eric Bress y protagonizada por Ashton Kutcher, se basa especialmente en la Teoría del Caos que dice: “Algo tan como el aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo” lo cual nos muestra el efecto dominó que existe en nuestras vidas.

En el transcurso de la película Evan va descubriendo su identidad y no necesariamente le gusta quien es , pero luego se sacrifica para mejorar la vida de los demás cambiando así sus realidades. El esta enamorado de un a chica con la que no lo dejan estar, e intenta conscientemente remediar los errores del pasado y así tener a la chica o hacerla feliz.

Cabe recalcar que los actores Ashton Kutcher y Amy Smart logran lucirse en cada una de las diferentes caracterizaciones de sus personajes, ya que este drama requería de una búsqueda dentro del alma para así explotar sus cualidades.

Nunca antes me había topado con una cinta cuyo guión es tan aplastante, denso, y en extremo angustiante; ya que jamás estas seguro de lo que pasa o lo emocionante que será la próxima escena; además de la hermosa historia de amor imposible que encierra, es por eso que es una de las películas que no se arrepentirán de ver, en especial si gustan del cine negro.

Pensé entonces que lo importante en nuestras vidas es dejar de hacer llorar el corazón; como lo dice el soundtrack de la película, y vivir el presente sin lamentarse por lo que pudo haber sido y sin preocuparse por el futuro; pues lo que pase mañana sea bueno o malo pasará por algo; y quizá sea para hacer feliz a alguien mas.

Así que decidí regresar a casa y revolver mi videoteca hasta encontrar la cinta y recordar la historia de este hombre que jugo a ser Dios, para conseguir el bienestar de las personas que amaba; además empezaba a llover en el centro y debía escribir este artículo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;