14 feb 2010

DEPORTES

LOS TRIUNFOS DEL ASTILLERO

Por: Lisseth Chong

Barcelona se impuso ante el Macará (2x0) y sigue invicto



Los primeros quince minutos del cotejo se desarrollaron con un juego suave debido a la condición del césped, que se encuentra mojado y pesado por la lluvia.

Macará no logró concretar sus intenciones de llegar al arco, defendido por Banguera. Una de las pocas jugadas de peligro llegó a través de Villalba quién probó a los 9 minutos con remate de media distancia, pero que el guardameta torero logró despejar. Recién a los 20' el partido comenzó a cobrar intensidad, cuando varias jugadas amarillas que terminaron desviadas o contenidas por el arquero Wilmer Zumba ahogaron los gritos de gol de la afición torera.

Samudio, Macías, Oyola y el propio Bolaños no lograron concretar los tanto que permitan a Barcelona adelantarse en el marcador.

Los dirigidos por el estratega Juan Manuel Llop vieron el fruto de su esfuerzo con los goles conseguidos en el segundo tiempo, por Luis Bolaños al minuto 21 y Juan Samudio a los 26 minutos.

Fuente: Pag. Oficial del B.S.C.


EMELEC ESTA INVICTO EN EL CAMPEONATO NACIONAL.

En su primer partido igualó a 1 ante Deportivo Quito, en el Capwell; y este domingo venció de visitante a Espoli, 3-0 en el estadio Olímpico de Santo Domingo, que recibió por primera vez un partido oficial de serie A.

Luego de contar con varias oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo, incluso estrellando un balón en el palo del arco de Marcelo Elizaga, Espoli lamentó no aprovechar sus opciones de gol porque vio caer su puerta en la segunda etapa.

A los 57 minutos un tiro de Pedro Quiñónez fue rematado dentro del área por Joao Rojas, pero el golero policial Edwin Villafuerte no pudo asegurar el balón y el rebote lo tomó Hernán Peirone, que se elevó y en una acción acrobática (una especia de tijera) impactó el balón para abrir el marcador a favor de Emelec.

En su festejo, el delantero argentino hizo gestos como si se estuviera dando "una limpia" y alejando la mala fortuna que ha tenido y cortar su sequía goleadora.

Peirone fue partícipe del segundo tanto millonario a los 64 minutos. El "Látigo", como lo llaman, lanzó un disparo de larga distancia, que Villafuerte debió detener sin dificultades, pero no fue así. El rebote lo tomó Rojas, que con un disparo cruzado sometió al golero policial.

A los 76 se sentenció definitivamente la victoria de Emelec, con la complicidad por tercera vez de Villafuerte, que está lejos del nivel que en el 2006 lo llevó al Mundial de Alemania 2006 (como suplente) y que hizo que se lo considere uno de los mejores guardametas ecuatorianos.

David Quiroz cobró un tiro libre que superó la barrera, pero Villafuerte, mientras el balón se dirigía a su arco, reprochaba a sus defensas. El esférico ingresó sin que Villafuerte hiciera nada por detenerlo.

Los eléctricos, con su goleada que hizo delirar al numeroso público que lo acompañó hasta Santo Domingo, se ubican terceros en la tabla de posiciones con 4 puntos.

Fuente: Diario El Universo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;