18 may 2010

EXPRÉSATE

NO TE METAS A MI FACEBOOK


Por: Johanna García

No te metas a mi Facebook” es un el primer sencillo y nuevo éxito de Esteman, Esteban Mateus, colombiano nacido en 1984. Busca en su música mezclar sonidos retro con el pop y ritmos contemporáneos. El video nos recuerda a los años 80, muestra una coreografía muy amena y colorida. La vestimenta de los bailarines es típica de aquella época; pantalones apretados, chaquetas y las chicas usan faldas anchas pero sutiles.

No te metas a mi facebook es una crítica con algo de humor de lo que el mundo y las personas de hoy vivimos a través de las redes sociales, en este caso Facebook que ha llegado a ser el más popular a nivel mundial.

Les ha pasado, que un día entran al facebook para distraerse y relajare. Pero terminan peor. Hay momentos que muchos de tus amigos se hunden en la depresión y ponen en sus muros mensajes como: “¿Por qué me dejaste?”, “Te olvidaré”, “Estoy confundida”, “Me siento triste”…

Considero que debemos medirnos con las frases, videos, fotos que subimos en dicha red social.

Es peligroso no prestar la debida atención a esto, actualmente los secuestradores buscan sus víctimas en estos sitios, ya que pueden observar el estilo de vida y con ello el nivel económico de una persona. No es correcto divulgar todos nuestros sentimientos, pensamientos y las acciones que realizamos a nuestros “amigos”, además se han puesto a pensar con cuántos de ellos se relacionan, les aseguro que son menos de 20 pero en nuestra lista tenemos más de 200. Cuántas veces has presionado “asistiré” a tu evento al que jamás irías, o en vez de preguntarle algo a alguien te has metido a su cuenta para averiguarlo.

Muchas veces dejamos de ver un buen programa de televisión, leer un libro interesante o simplemente de salir a tomar aire por estar frente al computador, dentro de una red social. Estamos entregando nuestra vida a un red en muchos sentidos, cosa que obviamente no es correcta.

Claro que no es totalmente negativa, si las sabemos utilizar con responsabilidad, ya que es por nuestro propio bienestar.

Tenemos que saber utilizar este tipo de redes sociales de manera productiva por ejemplo, para conseguir contactos para un empleo, reanudar la comunicación con un verdadero amigo o sano entretenimiento. 

Debemos saber ponerles límites y no permitir que las redes sociales se conviertan en el motor de nuestras vidas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;