20 may 2010

SALUD

¿Cuántas horas debemos dormir?


Por: Carolina Toala

En un reportaje internacional informaban que es vital dormir en una buena posición; no sólo para evitar una perturbación a nuestro descanso o mantener una correcta posición de nuestra espalda, sino también por la utilización de nuestra insulina.

En nuestros días, dormir se ha convertido en un desorden total, no sólo porque se irrespeta el margen mínimo de descanso de 8 horas sino porque se lo ejecuta en cualquier momento del día lo que produce desórdenes en el cuerpo.

Científicos en Londres comunicaron que si dormimos mal una noche alteramos la insulina de nuestro cuerpo y provocamos su deficiencia debido a que si dormimos menos de 6 horas estamos 4.5 veces más expuestos a desarrollar la enfermedad de la diabetes.

En el relato hablaban de la diabetes tipo 2 que se produce cuando el cuerpo es incapaz de usar la insulina que controla la glucosa proveniente de la comida, la misma que se turba al recibir menos de 8 horas al dormir.

Por lo tanto se recomienda descansar no 7 ni 8 horas sino 9 para estar anímicamente mejor y brindarle a nuestro cuerpo un estado más saludable, ya que de lo contrario, el nivel de azúcar podría subir y dañar la vista, riñones, nervios, corazón y arterias principales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;