11 jun 2011

MUNDO EDCOM

Mucho más que limpiar aulas


Escrito por: Elias Roldán



Un pantalón azul oscuro y una camisa celeste de mangas cortas forman parte de su uniforme. Lleva consigo un bolso pequeño con los horarios de las clases y un gran juego de llaves; sin embargo, su gorra azul es lo que más identifica a Víctor Arias, miembro emblemático del personal administrativo del Campus Las Peñas.

Nunca permanece quieto en un sólo lugar, su cargo de conserje no se lo permite; puede estar ordenando las bancas, limpiando los pasillos, abriendo y cerrando aulas o encendiendo y apagando los proyectores y acondicionadores de aire. Cada actividad la realiza con gran empeño y sin quejarse, “Con el amor de Dios, se puede todo”, afirma Don Víctor, quien lleva más de diez años ejerciendo este importante oficio.

Aunque su trabajo es muy agotador, asegura que el horario no interrumpe sus actividades fuera de la institución. Para él su vocación espiritual es fundamental, “Desde que tenía 20 años he trabajado en el campo de la enseñanza como maestro de escuela dominical y como los cultos dentro mi iglesia son a partir de las 7 de la noche, no tengo inconvenientes con mi trabajo”, afirma Don Víctor, quien decidió ingresar a un instituto bíblico para obtener un Bachillerato en Teología.

Profesores, guardias y estudiantes aprecian mucho a Don Víctor y sobre todo reconocen que es una gran persona que siempre se preocupa por los demás. La honradez y la humildad son características que definen a este personaje, quien cree firmemente que todas nuestras acciones debemos dedicárselas a Dios.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;