9 nov 2011

Multas para quienes no boten la basura

Adriana Méndez Cobeña

Aun poco más de dos horas de Quito, se encuentra la ciudad de Cayambe. Ubicada en la provincia de Pichincha. Amanece con una fría mañana cada día que nos permite disfrutar del hermoso paisaje del Cayambe, un escenario para disfrutar aventuras entre amigos y familia.

A través de hermosos paisajes llenos de flora, nos complacemos de gente amable y cortés, además de deleitarse de una de las ciudades más limpias de nuestro país.
Los paisajes limpios son el resultado de una población que ha decidido cuidar su hábitat y botar la basura en su lugar y a la hora indicada. Si no lo hacen antes de las nueve de la mañana todos los lunes, miércoles y sábados, recibirán una multa de cinco dólares por familia que no saque la basura.

De esta manera, el método es utilizado para continuar con la cuidad limpia que mantienen ahora en Cayambe. Durante un año cada familia se encarga de tener limpia su ciudad y de cuidarla para mantener el turismo siempre con buena expectativa. a este tiempo se le llama "el año de limpieza" que arranca el 1 de enero hasta el 3 de diciembre de cada año.

Así es Cayambe, un pueblo indio, blanco, pero sobretodo limpio y muy unido en todas sus tradiciones, también rico en su cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;