13 dic 2011

CORREA SE LLEVÓ UN GRAN SUSTO POR DESCARRILAMIENTO DE TREN



Un leve susto pasaron los viajeros que iban junto al presidente de la República, Rafael Correa, en la locomotora del ferrocarril que cubría la ruta Salinas-Ibarra, como parte del recorrido de inauguración de la rehabilitación de este tramo.

En el sector de Santiago del Rey la máquina sufrió un leve descarrilamiento de la línea férrea lo que provocó una pequeña alarma entre los pasajeros, en su mayoría ministros de Estado, autoridades de la provincia de Imbabura y representantes de los medios de comunicación.

El percance fue solucionado oportunamente por los maquinistas, pero luego de unos cuatro kilómetros la locomotora volvió a sufrir otro problema similar a la altura de la parroquia Imbaya.

Según el gerente de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Carrera, el problema se dio debido a la sobrecarga de balastro (piedra que se coloca junto a los durmientes) que hay en algunos lugares.

Explicó que el tema es hasta cierto punto normal y que se irá corrigiendo de a poco.
La comitiva recién llegó a Ibarra pasadas las 19:00. En la estación de esa ciudad estaba previsto el acto formal de inauguración del tramo que comprende 30 kilómetros.

El presidente Correa llegó con dos horas de retraso a Salinas, en el Valle del Chota, en donde dio un breve discurso para las personas que lo esperaron.

Vino proveniente de la provincia de Esmeraldas, específicamente del sector de Selva Alegre en donde se asientan zonas de minería artesanal.


Por: Cisne Guamán I

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;