7 dic 2011

Nuevos equipos permitirán detección temprana del cáncer colorectal

En el Hospital Pablo Arturo Suárez, en Quito, se hizo la donación de equipos que permitiran detectar atiempo el cancer, como parte de un plan internacional realizado con el apoyo académico y científico de la Universidad Médica y Dental de Tokio. El evento.

Existen 5 personas que padecen de cancer colorectal, el Hospital es una de las primeras casa de salud en el Ecuador.
En América Latina uno de los tres paises que contarán con estos equipos.
Además, forma parte de una Red Internacional que incluyen países como Japón, Estados Unidos, Uruguay, Chile y varios países de Europa y Asia.
Con la implementación de este proyecto se podrán diagnosticar temprana y oportunamente lesiones colónicas. Por lo que en estos meses, se estimara realizar aproximadamente 8.000 personas.

La empresa Eiken Chemical desarrolla el proyecto ‘Combinación del método inmunoquímico para la investigación de sangre oculta en heces fecales, colonoscopía y examen histopatológico para el tamizaje de cáncer colorectal (CCR)’ en varios países del mundo y escogió el Hospital Pablo Arturo Suárez para implementarlo.


El cáncer colorectal está entre los diez primeros tumores malignos que causan muerte en el país. Existen varios métodos para el diagnóstico de este tumor. Uno de ellos es la detección de sangre oculta en heces fecales. Este es el más escogido por la alta sensibilidad, especificidad y bajo costo. Además, porque no es invasivo y no requiere restricciones dietéticas.

Esto se hizo posible con la presencia del Dr. Nicolás Jara, Viceministro de Salud, Dr. Marcelo Vizcarra, Director Provincial de Salud de Pichincha y el Sr.Osuma Ishino.

Escrito por Rosario Sanchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;