6 dic 2011

Feria del libro en México marca récord de visitantes


La Feria Internacional del Libro de Guadalajara México finalizó sus exposiciones superando los 659.000 visitantes, lo que la convierte en un récord literario, según indicó Raúl Padilla López, presidente de la FIL.

“Con las estadísticas estimativas es que al cierre asistieron más de 659.000 con boleto pagado, que es un incremento del 8% respecto al año pasado" agregó. 

El evento más importante de habla hispana sumó cerca de 800 autores, entre ellos la Premio Nobel de Literatura 2009, Herta Müller, así comunicó la presidencia del evento editorial.

Por otro lado, un día antes de la inauguración de la feria, a tan solo unas cuadras de la sede del evento fueron encontrados 26 cadáveres de personas atribuidas a los carteles de los Zetas y del Milenio. Sin embargo, la buena noticia fue el récord de la FIL que, por primera vez atrae a muchos visitantes que disfrutan de la lectura y poesía. 
 
En medio de la Feria, el escritor colombiano Fernando Vallejo fue galardonado como el Premio Nobel de Literatura en Lenguas Romances por su estilo único de reconocer a través de sus escritos que el mundo se encamina a un desastre inevitable.

Después de la masiva visita de amantes de la literatura, el ministro de Cultura chileno, Luciano Cruz-Coke Carvallo quien visitó México para disfrutar de ella anticipó el pasado 4 de diciembre que planea para el 2012 una incursión cultural marcada por la diversidad y la poesía en su país.


Fuente: El Universo
Adriana Méndez Cobeña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;