7 dic 2011

PRESIDENTE DE LA FIFA VISITARÁ ZONAS AFECTADAS EN JAPÓN


El presidente de  la FIFA, Joseph  Blatter aprovechará su estadía en Japón por el mundial de clubes,  para visitar este fin de semana la zona más afectada por el sismo y el tsunami ocurridos el  pasado marzo en el país.

El violento sismo con magnitud de 9 y el tsunami sucedidos el 9 de marzo de 2011, dejó a su paso unos 28.000 muertos y 350.000 damnificados, este ha sido el terremoto más potente sufrido en Japón hasta la fecha.

Semanas después del desastre, Blatter visitó Tokio para manifestar que el mundial de clubes se mantenía según lo previsto y que además se impulsarían diversos programas de cooperación en el país dirigidos principalmente a la reconstrucción de estadios destruidos por el tsunami. 

Algunas celebridades participantes, como el argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y el brasileño Neymar da Silva Santos (Santos Futebol Clube), han firmado camisetas para recaudar fondos y de esta manera ayudar al país exiliado.

"Tras los desastres y las tragedias naturales, Japón tiene esta maravillosa oportunidad. Fue un mensaje muy importante que la FIFA saliera en apoyo de Japón como sede del torneo", explicó  Chuck Blazer presidente de la Comisión Organizadora.

Este país ha recibido ayuda tanto de los dirigentes como de deportistas participantes que desean apoyar a Japón, quién afronta una crisis natural.

Escrito por: Kerly González

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;