4 ene 2012

BLOQUEAN REFORMAS A LA LEY DE FUNCION LEGISLATIVA

El presidente del Legislativo, Fernando Cordero Cueva, convocó a los asambleístas a la sesión No. 142 del Pleno de la Asamblea Nacional para este jueves 5 de enero de 2012.

En esta sesión se tratará en el primer debate el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al artículo innumerado agregado después del artículo 233 del Código Tributario; y, el segundo debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero y a la Ley de Reordenamiento en Materia Económica en el Área Tributario-Financiero.

La Comisión de Régimen Económico y Tributario remitió el informe de mayoría para primer debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al artículo innumerado después del artículo 233 del Código Tributario, sobre la derogatoria del "afianzamiento en materia tributaria", es decir la caución por actos administrativos, que fue presentado por el asambleísta Vicente Taiano.

Según la propuesta de la comisión "esta caución se aplicará a las personas naturales o jurídicas cuya cuantía del acto administrativo impugnado supere los treinta y ocho salarios unificados del trabajador en general", con lo cual se aplicará únicamente sobre demandas que se presenten en contra de actos administrativos que superen cierto monto, con el fin de no restringir el acceso a la justicia de las personas que no pueden cumplir la caución.

La Asamblea no podría publicar las reformas a la Ley de la Función Legislativa, mientras no se leventen las medidas cautelares solicitadas por el Presidente de la República, Rafael Correa, ante la Corte Constitucional.

Por. Cisne Guamán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;