4 ene 2012

Sudoración Excesiva (Hiperhidrosis)


La Hiperhidrosis primaria es entonces debida a un mal funcionamiento del sistema simpático. En algunos pacientes se manifiesta como RUBOR FACIAL exagerado, ante estímulos como hablar en público.

La sudoración excesiva de las manos (HIPERHIDROSIS PALMAR) es un problema muy frecuente la población general lo presenta, causando grandes molestias a la persona que lo sufre, tanto en sus relaciones como en sus actividades ocupacionales (ejecutivos, artistas, arquitectos, secretarias, etc.), llevando frecuentemente a muchos pacientes a importantes trastornos en su autoestima. No es raro que se presenten al mismo tiempo la HIPERHIDROSIS PALMAR, AXILAR, FACIAL, RUBOR FACIAL, y fenómenos menores como la sensación de manos frías y la hinchazón de los dedos de las manos.
Existen múltiples tratamientos que buscan la mejoría definitiva de la HIPERHIDROSIS PALMAR y AXILAR, como medicamentos que causan molestos efectos colaterales, la electrolisis con mejorías temporales en casos poco sintomáticos, la resección quirúrgica o con láser o liposucción de la zona comprometida (axila), la psicoterapia la hipnosis y la medicinas alternativas. La inyección de Toxina Botulínica en las palmas o las axilas, produce mejorías temporales, pero es dolorosa y costosa, además de que es necesario aplicarla repetidamente para mantener controlada la enfermedad. Ninguno de estos tratamientos logra un control total y definitivo de la HIPERHIDROSIS. Aunque esta técnica se conocía desde hace muchos años, el hecho de tener que hacer una gran incisión (herida) a ambos lados del tórax hacía imposible su realización.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;