4 ene 2012

Correa cuestina mala administración del Izquieta Pérez


El presidente Rafael Correa visitó ayer el “Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez”, en Guayaquil. Durante su permanencia, el Presidente criticó el sistema de ventilación y cuestionó a la gerencia del establecimiento. Luego del recorrido decidió renovar por decreto ejecutivo los registros sanitarios de cerca de unos 6,000 productos que estaban ya por caducar, la mayoría de ellos médicos.

Más que una visita fue algo parecido a una inspección; el Presidente Correa recorrió cada habitación del Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez en Guayaquil y lo que vio no fue de su agrado: “Los ventiladores cochinos, osea aquí hay toda una dirección de mantenimiento y no pueden limpiar un ventilador”, apeló Correa.

El Primer Mandatario cuestionó sobretodo la lentitud en los trámites para obtener un registro sanitario. Anunció una reestructuración de los cimientos, parte del edificio se demolerá y solo se preservará el área histórica. Exigió cambiar el sistema de ventilación y hasta a los funcionarios. 

Hizo también hincapié en los contratos que existen actualmente: “Aquí hay personal hasta con 11 años de contrato, como puede el gobierno controlar eso. No sé qué hacen los gerentes y que hacen los administradores.” 

Además, firmó un decreto ejecutivo mediante el cual se extienden por un año los registros sanitarios que ya estaban por caducar. Así lo manifiesta Santiago León, Ministro coordinador de producción: “Por la cantidad de trabajo que existe se ha dado una prórroga para que todos los registros sanitarios que estén por caducar en estos momentos, estén prorrogados automáticamente hasta diciembre del próximo año.” 


Por: Belén Alcívar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;