17 ene 2012

Ecuador respalda a Argentina en protesta contra Reino Unido

Ecuador apoya la postura de Argentina contra Reino Unido debido a que este país realiza ejercicios militares en las islas Malvinas. Argentina pide la paralización de estas actividades, además de reclamar soberanía sobre las islas, según informó la cancillería.

Además, reitera su "solidaridad" con Buenos Aires al cumplirse los 179 años de la "ilegítima ocupación colonial británica" de las islas.

Señala la situación de las Malvinas como un "claro rezago de colonialismo" y en base a esto exige a Gran Bretaña que cumpla con los acuerdos fijados por las Naciones Unidas, en relación a la independencia de las Naciones.

La disputa de las islas Malvinas entre Londres y Buenos Aires desató un guerra en 1982, que acabó con la vida de 255 británicos y 649 argentinos muertos. Setenta y cuatro días después Argentina,gobernada por un régimen militar, se rinde y finaliza la guerra.

Los países del Mercosur y asociados firmaron la "Declaración sobre Buques que enarbolan la Bandera Ilegal de las Malvinas". En esta declaración se prohíbe el ingreso a puertos de los países miembros de embarcaciones con bandera de las islas Malvinas.


Julissa Suárez Ricardo

Fuente: EL UNIVERSO.

1 comentarios:

Macarronazo dijo...

A mí que me parece que ya está mayor...

Publicar un comentario

 
;