4 ene 2012

Lanzamiento Bienal de Cuenca


Durante el lanzamiento de la convocatoria para la décima Bienal de Cuenca, que tendrá lugar desde el 11 de noviembre de 2011 y el 30 de enero de 2012, su director, Diego Carras inició su intervención destacando los logros alcanzados en la misma.

Luego, Carras indicó que la Bienal era como un proyecto desfinanciado casi en su totalidad, sin una estructura orgánica, sin un sustento legal definitivo por su legalización, que habría sido inscrita en el registro oficial: “en lo artístico asumimos cambiar una Bienal que tenía más personal en el área financiera que en la técnica artística” dijo.

Con esto comentó que se entregó una bienal financiera para su décima primera edición con el apoyo del Ministerio de Cultura: “la Bienal estableció este año siete veces más de inversiones municipales que en años anteriores. Una inversión que llegará a los $ 220.000”.

Para el Ministerio de Cultura que tiene en la bienal internacional una inversión de alrededor $ 300.00, esto no significa solamente compromiso económico y una responsabilidad de inversión porque la cultura y la entidad de la Patria se resumen también en la posibilidad de fortalecer y sacar adelante eventos de lustre, de brillo que le dan nombre y prestigio internacional a Cuenca” agregó.

Esta edición de la Bienal internacional de Cuenca contará con tres juradurías. Reflejará lo mejor del arte contemporáneo de nuestro continente procurando que la muestra Latinoamericana sea totalmente representativa.

Fuente: Telecuencatv

Adriana Méndez Cobeña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;