4 ene 2012

Ministerio de Salud recomienda el retiro de las prótesis mamarias



 
 Por: Nicole López M.

La Autoridad Sanitaria Francesa emitió un comunicado en el cual recomendaba el retiro de los implantes mamarios PIP.  Juan Moreira, subsecretario de Vigilancia de Salud Pública es el portavoz nacional de este suceso que ha alarmado a la población ecuatoriana y mundial.

“Se recomienda que estas prótesis sean retiradas sin importar su contenido y año de elaboración”. Las prótesis constituyen un riesgo para la salud porque han sido elaboradas con gel de silicona industrial y no médico, como lo recomienda la Asociación Mundial de  Cirujanos Plásticos. 

El poliplan (PIP) o silicona industrial al no ser retirada lo más rápido posible puede romperse en el interior de  la mama de la paciente y así producir inflamaciones severas que pueden conllevar al envenenamiento de tejidos que comprometen a un sinnúmero de órganos.

Las autoridades locales aconsejan a las pacientes a que se realicen chequeos y exijan a sus cirujanos que les enseñen el carnet de información de la cirugía en el cual consta la marca de la prótesis utilizada. 

En caso de no conocerse la marca de la misma o tener otra inquietud respecto al tema , el Ministerio de Salud Pública pone a su disposición el siguiente número 3814400 para una asistencia más personalizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;