20 ene 2010

CRITICA: RADIO Y TV

LOS TELEVIDENTES MERECEN RESPETO


Escrito por: Alex Zambrano


Para mi fue una gran sorpresa cuando supe que los derechos de transmisión de los partidos del campeonato ecuatoriano de futbol 2010, se los dividirán solo dos canales.

Ecuavisa y Teleamazonas se repartieron los derechos televisivos de once equipos del torneo nacional. Los encuentros que jueguen de local: Emelec, Deportivo Cuenca, Macará y, desde este año, El Nacional, se verán por Ecuavisa; mientras que Teleamazonas transmitirá los juegos de Barcelona, Dep. Quito, Manta FC., Universidad Católica, Olmedo, Espoli y, ahora, Liga Deportiva de Quito.

Los demás canales apostaron por los torneos internacionales ante la polarización del torneo ecuatoriano.

Recuerdo que el año pasado, cuando estaba viendo un partido transmitido por Ecuavisa la señal se fue por casi veinte minutos, lo cual me provocó un poco de fastidio al no poder seguir observando un buen encuentro. Al día siguiente me enteré por la prensa que ésta no era la primera vez que sucedían estos inconvenientes y me pregunté ¿Por qué los productores no hacen algo al respecto?

Por su parte si bien a Teleamazonas no le sucede esto, he notado que sus periodistas no poseen la información acertada en algunos comentarios de los partidos que transmiten, desinforman con mucha facilidad al televidente y nadie dice nada.

Los canales se desviven haciendo propuestas a los equipos para obtener sus derechos y exclusividad, hacen ofertas millonarias y cuando lo consiguen no cumplen una buena labor ni periodística ni de transmisiones. Si esto ocurrió el año pasado en estos dos canales, mi pregunta es ¿Este año será lo mismo? Ojala que no.

Esperamos más seriedad de parte de los canales de televisión para que estos problemas técnicos sean suplidos en este nuevo año y de esta manera poder observar unas muy buenas transmisiones, piensen que los televidentes son los principales afectados y se merecen mucho más respeto.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Liss Chong dice:
El año pasado en teleamazonas pasaba lo mismo que en ecuavisa, recuerdo que en un partido que se disputaba en quito creo que era Barcelona contra un equipo de la sierra, sucedio el mismo tipo de inconveniente.. la señal se fue por 25 minutos y fue un total desastre. ni que decir los comentaristas fatal, el unico que se salva es el señor Gushmer.

la verdad no comprendo porque Canal 1 ya no transmitiran partidos del campeonato nacional, a mi punto de vista eran los mejores.

van trasmitiendo 3 partidos y hasta el momento todo bien, lo unico que deben de mejorar es a la hora de emitir un comentario muchas veces hacen comentarios fuera de tema.

Publicar un comentario

 
;