10 ene 2010

CINEMA: AL OTRO LADO

FATIH AKIN: ENTRE DOS MUNDOS

Escrito por: CinthiaVargas y Michell Sanchez




El auditorio no estaba completamente lleno; las luces se apagaban de a poco; mientras ella enorme pantalla se proyectaba una de las grandes joyas del cine contemporáneo.

Se trataba del film Al otro lado (2007) del cineasta Turco-Alemán Fatih Akin con la cual se hizo merecedor de La Palma de Oro al mejor guion en el Festival de Cannes.

En este melodrama Akin nos relata una historia de casualidades, destinos, muertes, odio y amor; que transcurren entre dos mundos, dos ciudades igualmente hermosas pero en distintos contextos: Hamburgo y Estambul.

Una prostituta turca es “comprada” por un viudo y presentada al hijo de este un profesor de filología alemana. Cuando loa mujer muere el maestro viaja a Estambul en busca de la hija de esta.

Mientras una joven alemana se enamora perdidamente de una activista política turca, por la cual viaja a Estambul y muere. Su madre intentara reconstruir sus últimos pasos en Turquía.

Al otro lado une a todos sus personajes con grandes golpes del destino; de cruces y de metas, demostrándonos también que los deseos de las personas se deben cumplir, incluso después de la muerte.
Los personajes de la historia sufren enormes dolores y experimentan amargas perdidas, pero aun así, en la puesta en escena se renuncia por completo el gran dramatismo en que caen otras producciones; ya que Akin confía en sus actores, los cuales logran sin duda mostrar el lado humano sin exageraciones.

La música , los paisajes la calidad 35mm , son otros de los recursos del cineasta Fatih Akin quien también es conocido por otras grandes producciones como Contra la pared (2001) con la cual gano el Oso de Oro dela Berlinale y el premio de Cine Europeo, convirtiéndose así en uno de los mayores exponentes del nuevo cine.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;