12 ene 2010

RADIO Y TV: RECOMENDACIONES

Escrito por: Jorge Altafuya


LA PUBLICIDAD EN RADIO



Los dueños de negocios y organizaciones están siempre en busca del acaparamiento de la atención de los medios para atraer a una audiencia. si bien muchas de las organizaciones y las empresas dependen de métodos de publicidad como de mercadeo por correo electrónico, mercadeo en internet, periódicos y revistas anuncios publicitarios, otros se aprovechan de todos los beneficios que puedan derivarse de las oportunidades de publicidad a través de radio. la publicidad por radio es una forma innovadora de llegar a miles, y a veces millones de oyentes, y, por lo tanto, llegar a una amplia audiencia.

La publicidad por radio está lejos de ser un nuevo concepto, de hecho, la radio ha girado en torno a la publicidad por un tiempo muy largo. sin embargo, a veces los dueños de negocios y organizaciones pasan por alto el potencial de comercialización que ofrece la publicidad por radio. la publicidad en la radio llega a las personas cuando están en sus casas, en sus coches, mientras se encuentren en la internet, y puede incluso llegar a ellos en un entorno público. por ejemplo, mientras que las personas están esperando en el consultorio del médico para hacer una cita, o incluso mientras se tienda, anuncios de radio a menudo desempeñan en el fondo. Tal vez es un excelente tiempo para que los propietarios de empresas y organizaciones reciban su mensaje escuchado por el público.

Los dueños de negocios y las organizaciones también tienen que darse cuenta de que no todo el mundo va a recoger a la revista o el periódico, o que tal vez ni siquiera vea la televisión y ver los comerciales de la publicidad por radio sí, pues es otra manera de tratar de obtener su atención.

Uno puede preguntarse por qué deben de utilizar la publicidad por radio especialmente si están usando otros métodos, como la publicidad de los anuncios de televisión, anuncios en revistas y periódicos, anuncios, para llegar a sus clientes y clientes potenciales. Hay muchas personas que prefieren la radio por la televisión, y que son esencialmente un grupo que no se ve afectada por la publicidad televisiva. La forma más eficaz de la estrategia de mercadeo se efectúa a través de cada posible salida de la publicidad: la publicidad por radio debe incluirse en la estrategia de mercadeo para la completa eficacia.

Las personas también tienen que darse cuenta de que la publicidad por radio es, en algunos casos, mucho menos costosa que otras formas de publicidad. Los comerciales de televisión, especialmente las que aparecen en las franjas horarias de máxima audiencia son extremadamente caros: la publicidad por radio ofrece una vía de comercialización más asequible para las empresas y organizaciones a derivarse. Además, a menudo pueden encontrar estaciones de radio que les dará algún tiempo de aire libre vía canje y nada mejor que la publicidad gratuita, ¿no? Las recién creadas estaciones de radio, especialmente las emisoras independientes de Internet, puede estar dispuesta a proporcionar tiempo de aire libre y el tiempo aire libre equivale a la exposición de la marca.

La publicidad en la radio llega a miles de personas y se puede escuchar en todo el mundo, en algunos casos, sobre todo en materia de publicidad de radio por internet. Con la radio por internet, no hay cómo decir que a muchas personas el mensaje de una empresa no los puede alcanzar. Además, la radio del Internet ofrece otra audiencia para aprovechar de la lista de los beneficios derivados de la publicidad por radio. Una audiencia preseleccionada por ser las empresas de la misma red las que no proveen los perfiles del target al que nuestra marca quiere llegar.

En mi próxima entrega ampliare información sobre el tema ¿Quién debe crear sus anuncios de radio y que debería contener? Y ¿En qué Estaciones Usted debería hacer Publicidad?


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;