12 ene. 2010

SALUD: ¿LA DIETA OTRA VEZ?

Escrito por: Norka Cruz



El mes de diciembre no solo se prestó para fiestas y reuniones sino también para disfrutar de los más exquisitos platos. El chocolate no podía faltar, pero precisamente, éste es uno de los causantes de las tormentosas ideas de cómo bajar esas libritas ganadas.

Los médicos afirman que no hay de qué preocuparse, pues solo con tener fuerza de voluntad y volver a regular los hábitos alimenticios se podrá perder lo que se gano y mantener una buena salud.

Las dietas no son necesarias, lo ideal es aprender a alimentarse, es decir comer bien, combinando cantidad y calidad.

La Dra. Nadia Chacalàn recomienda por ejemplo:

Un desayuno que se comprenda de una fruta, un huevo, un vaso de leche con rodajas de pan integral y a media mañana un vaso de yogurt o frutas.

En el almuerzo es importante contar con sopas y cremas de vegetales acompañadas de una pequeña porción de arroz, carnes al vapor o al horno sin olvidar las ensaladas crudas.

En la merienda es bueno comer corn flakes o frutas y tomar leche o yogurt. Y para la cena, una hamburguesa de pollo con mucha lechuga.

Un día con estas comidas no suena mal, pero es importante alternarlas y no olvidar que después de la 7pm el cuerpo no elimina calorías por lo que no se debe comer después de esta hora.

Por supuesto no debe faltar un buen y completo programa de fitness, debería incluir ejercicios aeróbicos, y entrenamientos de fuerza y flexibilidad.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

execelentes recomendaciones.....!!!!
deberiamos considerarlas....!!!!

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