10 feb 2010

DEPORTES

Y RODÓ EL BALÓN...

Escrito por: Adrián Villalta Báez.



El viernes 5 de febrero del presente año empezó una nueva edición del campeonato nacional de fútbol Copa Credifé; la cual es disputada por doce equipos de nuestro país.

Los planteles que anhelan quedarse con el título de este año son: Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Deportivo Quito, El Nacional, Deportivo Cuenca, Olmedo, Espoli, Universidad Católica, Manta F.C., Macará e Independiente del Valle.

El campeonato dio inicio el viernes pasado con el encuentro desarrollado en Guayaquil entre Emelec y Deportivo Quito. El cuadro de la Plaza del Teatro se puso adelante en el marcador con gol del argentino Franco Neill, pero ya cuando el partido expiraba, David Quiroz con un potente cabezazo marcó el empate eléctrico.

La jornada siguió el día sábado con los encuentros: Olmedo frente a Espoli 1 a 1; El Nacional contra Deportivo Cuenca empate a 0; y el día sábado culminó con la primera victoria del campeonato 2010 en el espectáculo que brindaron el Independiente del Valle con Manta F.C., en el cual ganó el cuadro de Sangolquí con un solitario gol de Armando Wila.

La primera fecha tuvo su fin el día domingo con dos encuentros muy esperados; el de Macará frente a Liga de Quito, equipos que nos demostraron buen fútbol y que quedó reflejado en el marcador: 2 -2, los goles celestes los convirtió Gabriel Fernández, y descontó para los albos Hernán Barcos y en las postrimerías del partido Franklin “El Mago” Salas decretó el empate.

El otro enfrentamiento lo protagonizaron el ascendido Universidad Católica y Barcelona, el equipo torero mostró su garra y el acoplamiento que está ganando por su entrenamiento en la altura y sometió al cuadro santo por tres goles a cero. Los tantos toreros fueron convertidos por Geovanny Nazareno, Vinicio Ángulo y el paraguayo Juan Samudio.

Fue un inicio de temporada con tres expulsados, doce goles y lluvia en casi todos los encuentros disputados.

Esperamos ver un buen campeonato, lleno de buenos goles, nacimiento de nuevas figuras, y que el mejor se quede con la Copa Credifé 2010.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;