20 feb 2010

TECNOLOGÍA

Un Nanochip dará paso a avances electrónicos

Escrito por: Carlos Rivas


La innovación de un Nanochip hará que los artículos electrónicos como portátiles, celulares, ordenadores, pesen menos sean delgados y eficientes al momento de cumplir con su trabajo. Y no es para más si en la actualidad podemos apreciar modelos inteligentes de diferentes tipos y marcas que van desde los 400 gramos de peso en adelante ejemplo: la Macbook air “La más ligera del mercado Apple, o en los muchos modelos de portátiles Vaio marca Sony en su versión de “serie x”.

Y no solo en peso ayudara este Nanochip sino es espacio y es evidente observar la innovación de hoy en día en cuanto a plasmas de tan solo 3 cm de grosor o celulares extremadamente pequeños y con sistema operativo incorporado.



La empresa que llevo a cabo este proyecto fue NDL National Devices Laboratories ubicada en Taiwan. Al principio de este proyecto lo que la empresa prometió fue crear un microchip diminuto para reducir a la mitad el peso de ordenadores, pero al parecer consiguió mas ya que expertos en el tema afirman que este tipo de avance es la que va a dar paso seguro a la tecnología del futuro con aparatos electrónicos más pequeños, ligeros, delgados y al alcance de todos.
Esta denominada Tecnología de “16 nanómetros” tiene una dimensión aproximada a la cuarta parte de una uña en un dedo pulgar.

Y no solo en tamaño expreso France Presse jefe del laboratorio, ya que este tipo de tecnología permitirá reducir espacio entre transistores que componen a un microchip para que el trabajo de los dispositivos de almacenamiento sea más eficiente en cuanto a velocidad y capacidad de transmisión de datos.

Una vez más la empresa Taiwanesa saca a relucir su liderazgo envidiable en la industria de innovación tecnológica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;