12 mar 2010

CINEMA

EL PERFUME

Por: Cinthia Vargas



“Cuenta la leyenda, que se encontró un ánfora en la tumba de un faraón, y cuando la abrieron salió un perfume atrapado tantos miles de años; un perfume de tan sutil belleza, y tan poderoso que por un instante cada persona de la Tierra creyó estar en el paraíso. Se pudieron identificar doce esencias; pero la decimo tercera, la vital, no se identifico jamás”.
BANDINI.

Cada perfume contiene tres acordes: la cabeza, el corazón y la base, se necesitan doce notas; pero una sola puede crear un perfume totalmente original añadiendo una nota extra.

Estas palabras retumbaron en el oído de Jean-Baptiste Grenowille, el chico de la nariz extraordinaria. Nacido en la Francia del siglo XVII entre el hedor de mariscos de Paris. Creció rodeado de miseria y aguantando maltratos; pero con un talento especial: su olfato.

“EL PERFUME” un film dirigido por Tom Tykwer y basada en la novela de Patrick Süskind nos cuenta la historia de este talentoso hombre que se convierte en un asesino arrastrado por su pasión, la cual se restringía al efímero mundo del aroma.

Jean-Baptiste protagonizado por Ben Whishaw creará un perfume cuyos ingredientes son la esencia de trece jóvenes; a las cuales debía asesinar para obtenerla. El aroma de este era tan poderoso que todo aquel que lo olía debía amar con tanta lujuria y pasión; llevando así a Grenowille a la muerte.

El suspenso invade cada una de las escenas del thriller, trasladándonos a ese universo de locura, que es el universo de Jean-Baptiste. Una utopía de fragancias que despierta cada una de nuestras emociones y nos envuelve tan sutilmente en la trama de la cinta.

A mi criterio esta película es imperdible en una buena colección de video; que posee recursos tan atractivos tanto en lo visual y musical como en la interesante manera de contar la historia; que nos adentra en la mente del asesino; nos involucra en sus sentimientos y nos obliga a intuir su siguiente jugada; hasta llegar al clímax; con su inesperado jaque mate, quedando demostrado así que “El alma de los seres es su perfume”.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;