10 mar 2010

ECOLOGIA

Mall del Sol: Impulsa el reciclaje

Por: Grace Cordero

Somos quien sostiene el mañana
¡Reciclemos!




Desde el 15 de Octubre del 2009 se lleva a cabo una insistente campaña de reciclaje en el centro comercial Mall del Sol.

La empresa Ecuaficiencia es la encarga de esta labor, que colocando en sitios estratégicos botes de reciclaje; cada uno especificando los desechos que contendrán, motiva a los ciudadanos utilizar este servicio, el cual será muy beneficioso para nuestro ambiente.


Los botes colocados son conocidos también como estaciones para la separación de desechos y se encuentran divididos de la siguiente manera:

- GRIS: Papeles volantes, cartones de pizza, periódicos.
- VERDE: Servilletas, restos de comida, espumafón, tetrapack, papeles.
- AZUL: Envases plásticos, envases de vidrio, cubiertos, platos desechables.

Beneficios del reciclaje:


- Disminuye las emisiones de gases de invernadero.
- Ayuda a sostener el medio ambiente para las generaciones futuras.
- Disminución de la explotación de los recursos naturales.

Los administradores del centro comercial se sienten satisfechos con los resultados de este plan ambiental y consideran que con campañas de este tipo, todos los guayaquileños tomarán impulso para fomentar actividades que mejoren nuestra vida y la del planeta.

Y éste es precisamente su eslogan: Reciclemos juntos. Conservemos la vida y el medio ambiente. Lema que debemos poner en práctica no sólo la ciudadanía guayaquileña sino todos los ecuatorianos. 


El Ecuador desde hace pocos años ha iniciado diversas propuestas comprometidas con el ambiente y una de ellas es la campaña de reciclaje de basura electrónica que propuso la Universidad Ecotec en el 2009 y cuyos estudiantes fueron los primeros en llevarla a cabo, recolectando artefactos electrónicos; empezando con los celulares, que según estudios de países vecinos un teléfono móvil tiene una vida útil promedio de 18 meses; y los computadores serian considerados obsoletos en un promedio de tres años.

Con estas iniciativas el Ecuador se muestra ante el mundo como un país preocupado por la creciente contaminación emitida por el ser humano, y proponer soluciones como el reciclaje profundiza y genera conciencia en la humanidad. Somos una pequeña nación pero con grandes ideas que debemos mostrarlas ante todos los continentes, para que juntos colaboremos con esta misión ambiental.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;