BLACK
Por: Cinthia Vargas
“Después de varios intentos la araña logró construir su casa”
Todos tenemos sueños, metas anheladas, objetivos por cumplir, y estos no son imposibles; pues depende de nosotros alcanzarlos.
Michelle McNally es una chica especial, brillante e inteligente; pero a la que el destino la obliga a vivir en un mundo de silencio y oscuridad; en un mundo negro; sin poder comunicarse, pues es ciega y sorda.
Debraj Sahal es un hombre maduro, alcohólico, que es profesor de sordos y ciegos. Pronto se convertirá en luz para Michelle “Black” de Sanjay Leela Bhabsali es un drama poco común que nos cuenta la vida de esta joven ciega-sorda, de su profesor y de su lucha constante por salir de la oscuridad que la rodea. Es una historia de sueños, logros y fracasos que desde un principio logra envolvernos en su narrativa con sutileza,Durante los 122 minutos de proyección podremos ser testigos de cómo Michelle es “arrastrada” hacia la luz; y digo arrastrada por la excéntrica manera en que el profesor dirige a su alumna.
Amitabh Bachchan (Debraj) y Rani Mukherjee (Michelle) logran llegar al público en cada escena gracias a su maravilloso trabajo, tanto en expresión facial y corporal, haciendo que el espectador sienta cada emoción como suya.
En lo personal “Black” logro arrancar lágrimas de mis ojos; pues nos pone a reflexionar entre lo imposible y los milagros. El como una chica que no ve, ni escucha puede lograr sus sueños; mientras que muchos de nosotros que sí lo hacemos nos damos por vencidos con solo ver lo alto en que se encuentra lo que deseamos; pero en nosotros está el subir el primer peldaño y no detenernos hasta alcanzar nuestra luz.
“Black” es una película excelente, con grandes recursos cinematográficos y un hermoso mensaje; muy recomendada de mi parte para estudiantes de comunicación o para el publico en general ; que quiera recordar que el negro es el color del éxito y del conocimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario