25 mar 2010

ECOLOGIA

Pedaleando por la Tierra

Por: Grace Cordero



Las bicicletas formarán parte esencial de nuestras vidas y de seguro
serán el transporte del futuro, no por tecnología sino por ecología.


Una gorra, protección solar y con una refrescante botella con agua en la mano fue como encontramos a decenas de ciclistas el domingo 7 de marzo en las afueras de Riocentro los Ceibos, quienes se hallaban reunidos para iniciar el ciclopaseo dominguero, organizado por el club ecológico “Ecuador Aventura” en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil.


“Pedaleando por la Tierra, reduzcamos el calentamiento global” es el lema de la campaña que invita a la ciudadanía a recorrer de una forma sana, divertida y ecológica a la Perla del Pacífico, fomentando el uso de la bicicleta como un medio de transporte más viable que los mismos autos.


El club realiza estos paseos ecológicos por diversas calles de la ciudad, con el fin de dar a conocer el tramo por donde se construirá la primera ciclovía en Guayaquil. Logro que resalta una vez más el interés ambientalista de la ciudad porteña. En este evento hubo 4 puntos de encuentro: Mall del Sur, Mall del Sol, La 29 y Oriente y Riocentro los Ceibos, pero fue en el Malecón Simón Bolívar donde se dio inicio al recorrido que los llevó por la calle Junín hasta el Malecón del Salado retornando por la calle Primero de Marzo.

El 14 de marzo también se llevó a cabo otro ciclopaseo a las 9 am, hora acostumbrada para reunirse en los diferentes puntos de encuentro, en esta ocasión fue la ruta de los 7 puentes la elegida por los ciclistas, iniciando el trayecto en la calle Gómez Rendón y la 38, en el puente sobre el estero; para luego recorrer los puentes: El Velero, 5 de Junio, Las Monjas, Puente de Urdesa y Puente de Urdesa Norte y el Ecológico de Kennedy Norte.

Esta es una excelente alternativa para pasar un domingo familiar aportando con nuestro planeta, para que así pueda respirar por un día. Los beneficios de estos paseos son varios entre ellos encontramos: La ejercitación del cuerpo mejorando nuestro estado físico y la salud, además la disminución de óxido de nitrógeno que combinado con otros químicos dan origen al smog, humo emitido por los carros y camionetas que transitan en gran proporción por la ciudad.


Unámonos a esta iniciativa que bien sabemos en Quito y otras ciudades del mundo se fomenta con mucho entusiasmo y que ya es momento que Guayaquil comparta esa misma emoción y contribuya a la salvación de nuestro hogar y todo lo que vive en él.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;