29 abr 2010

SALUD

Una buena alimentación = Un cabello saludable y hermoso



Por:Vanessa Peñafiel

El cabello marca básicamente nuestro estilo de vida, refleja nuestra personalidad, denota orden o comodidad, pero lo que pocos saben es que nuestro cabello también habla de nuestra alimentación por eso es necesario cubrir ciertas necesidades alimenticias que nuestro cuerpo requiere.

La dieta básica de una persona debe incluir la cantidad necesaria de aminoácidos que están presentes en carnes, huevos y lácteos, éstos ayudan a revitalizar el cabello y el cuero cabelludo; el hierro, que es fundamental para su formación y lo podemos encontrar en el pan integral, el pescado, el atún, habas y frejoles; los antioxidantes trabajan eliminando los radicales libres que causan envejecimiento, los alimentos que los contienen son los cítricos como la naranja, la frutilla y también podemos encontrarlo en la soya, la linaza, el brócoli y el tomate.


Es importante darle un cuidado especial a nuestro cabello seamos hombres o mujeres pues es el que protege al cuero cabelludo del sol y el frío, le dificulta el trabajo a los insectos pues no permite que sus picaduras traspasen, además de mejorar el control de la temperatura corporal mediante disipación.

Existen factores externos que afectan a la apariencia física de nuestro cabello como el estrés, el viento, el sol entre otros cuyos efectos podemos contrarrestar mediante una apropiada alimentación que nos ayudará a mantener saludable nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas.

Es recomendable también evitar el uso excesivo de químicos que puedan debilitar nuestra fibra capilar como son los tintes, utilizar el shampoo adecuado, y no abusar del uso del secador. Nuestro cabello al igual que el resto de nuestro cuerpo necesita de especial cuidado pues no basta con verse bien sino también sentirse bien.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;