Reacciona Ecuador “La Guerra de los Sexos” es violencia
Por: Carolina Toala
Reacciona Ecuador el machismo es violencia es la campaña que el Gobierno promueve en su Plan Nacional de Erradicación de violencia en la niñez, adolescencia y mujeres.
-Canta contra el machismo- “Muñecas, princesas, un kit de maquillar, rosa siempre el color, eso es lo que quieren de mi y sentir seguridad por todos los regalos fueron tus mensajes los tengo aquí grabados, me dijeron que encuentre el amor…”.
En Ecuador 8 de cada 10 mujeres sufren maltrato físico y psicológico. La cifra es alarmante, sin embargo, nuestra sociedad enviciada y contaminada de la inmundicia televisiva aplaude eso.
El machismo hoy en día lo tomamos con tanta serenidad que puede ser tema de discrepancia por unos cuantos segundos luego lo olvidamos, dejamos pasar y no hacemos nada por contrarrestarlo.
Hay irresponsabilidad en los programas que se transmiten los mensajes llegan a personas de todas las edades, ven, cantan y aprenden de ellos.
Debería buscarse mejores alternativas de entretenimiento, debemos empezar por los niños, hacia ellos se debe encaminar toda información televisiva porque son ellos quienes pueden cambiar el mañana o alterarlo totalmente.
Si nos percatamos, hasta las series animadas inducen violencia; deberíamos dejar el machismo sumergido en el pasado. La mujer ha demostrado estar capacitada para poder desenvolverse en diferentes áreas importantes que antaño se pensaba que era tarea única de hombres.
Jugamos con chistes y frases que en todas sus modalidades está presente el machismo y hacemos tanta inconsciencia que hasta disfrutamos de ello.
¿Por qué una mujer no puede ser guapa e inteligente? - Porque sería un hombre.
¿Cómo dar más libertad a una mujer? - Ampliándole la cocina.
¿Por qué tienen las mujeres cuatro neuronas?... Una para cada fogón de la cocina.
¿Cuándo irá la mujer a la luna? Cuando haya que limpiarla.
¿Qué tonto verdad? Sin embargo, cavilamos tan poco que el hombre que sabe cocinar es el “marido perfecto”, cuando no debería festejarse la igualdad.
Por otra parte, las telenovelas no se quedan atrás, los hombres maltratan a las mujeres ultrajan sus derechos y es eso lo que ama consumir la sociedad “Doña Bella”.
Lo único que nos queda como espectadores es vivir con eso y contra eso, enseñarles a los niños una cultura nueva, inculcarles nuevos hábitos no darle tanta importancia a programas efímeros y pobres.
Valoremos y orientemos la verdadera educación; si estamos preparándonos si tenemos la oportunidad de informarnos fácilmente gracias al internet no desaprovechemos esta opción única que esta gozando nuestra generación.
“La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo”.
1 comentarios:
totalmente de acuerdo, que ironía que el canal del estado que es el mismo q realiza la campaña promueva este tipo de programas.
Publicar un comentario