30 ago 2010

ECOLOGÍA

LAS CUATRO “R” DE LA ECOLOGÍA




Nuestro planeta está sufriendo una grave contaminación, muchos de los seres humanos no son conscientes de que si dañan el planeta, nos perjudicamos a nosotros mismos. En esta época el mundo necesita de las 4 “R” de la ecología. Estas reglas de reducción de energía y el reciclaje son muy importantes por ello debemos compartirlas con nuestros amigos, nuestra familia y sobre todo a los niños para que de esta manera aprenden a cuidar nuestro planeta.

Las cuatro “R” son:

•Reducir:

Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar tales como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envolturas en muchas cosas que compramos. Así pues, reduce la utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel, papel aluminio, bolsas de plástico, consumo de energía y consumo de agua.

•Reutilizar:

Se trata de reutilizar el mayor número posible de objetos con el fin de producir menos basura y gastar la menor cantidad posible de recursos. Podemos reutilizar el papel, por ejemplo el de regalo puede ser usado una segunda vez. No botes los juguetes que los niños ya no utilizan, puedes donarlos a chicos de escasos recursos. El vidrio es otro material reciclable, por ejemplo intenta comprar líquidos en botellas de vidrio retornable.

•Reciclar:

Consiste en fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos. Si no es posible reducir el consumo de algo ni reutilizarlo intenta que al menos sea reciclable. Afuera de los supermercados, en universidades y colegios existen recipientes especiales para el reciclaje de papel, botellas de plástico, botellas de vidrio y pilas. Reciclar el papel, por ejemplo, puede hacer que se genere más papel, mientras que si se reciclan las pilas estarás contribuyendo a la no contaminación del suelo. También Podemos reciclar material orgánico y con él fabricar abono natural.

•Recomprar:

Recomprar quiere decir que nos inclinemos a comprar productos hechos con material reciclado, como cuadernos o productos de fibra de plástico. En el mercado ya son muchos los productos que podemos encontrar fabricados con estos materiales.

Hagamos conciencia de estas 4 reglas, realmente son muy útiles. El planeta está pasando por grandes cambios que afectan cada vez más nuestra salud. Cuidemos el medio ambiente y vivamos en paz y armonía.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;