30 ago 2010

ECOLOGÍA

LA CIUDAD VERDE


Por: Nicole López

Es poco común vivir en una ciudad sin autos, donde el aire sea limpio porque no se producen emisiones de carbono y mucho menos en donde se aproveche el 100% de la luz solar. Todo esto parece una simple ilusión pero en Masdar las cosas ya han cambiado. Masdar, en árabe “La fuente” es la primera ciudad que funcionará con energía 100% limpia y renovable.

Este megaproyecto en construcción estará ubicado a uno minutos de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos. Cuenta con una inversión de 15 mil millones de dólares destinado a la investigación y el desarrollo de energías no contaminantes. Además tendrá una extensión de seis kilómetros cuadrados en donde 50 mil personas serán beneficiadas.

El cambio consiste en transformar la energía renovable en un mercado comercial y financiero eficaz, con el fin de que inversionistas locales y extranjeros conozcan e inviertan en él. Esto abrirá las puertas de una nueva era ecológica que busca no solo afianzarse en el mercado internacional sino también ayudar a que se cree mayor conciencia ambiental.

Masdar es un buen ejemplo de una ciudad sustentable, pero para que se dé un verdadero cambio en las ciudades contaminadas tendríamos que evitar desperdiciar energía y otros recursos naturales. A su vez, a estar dispuestos a cambiar ciertos elementos que se hallan en nuestro nivel de vida, y que deben ser reemplazados por hábitos más saludables para nuestra salud y el de toda nuestra familia.

La primera etapa de Masdar está casi lista. Esto incluye la construcción del Instituto Masadr , un centro de investigación asociado al instituto de tecnología de Massachusetts en EUA.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;