30 ago 2010

TELEVISIÓN

EN CARNE PROPIA

Por: Magaly Triviño

En Carne Propia, es un programa donde se muestra la realidad latente de diversas ciudades, en especial la de los barrios marginales, se enfoque en presentar los diferentes problemas sociales que afectan a diario y en cualquier parte. En el programa se observa un sin número de casos y de diversas índoles como: alcoholismo, drogadicción, prostitución, delincuencia, etc. Las distintas historias de los ciudadanos son de experiencias vividas, donde el periodista se adentra en este mundo y se hace parte de ellos, para así poder saber los sucesos que ocurren y por qué se dan.

El objetivo del programa es llegar al espectador, ya que muchos de ellos se identifican con las problemáticas presentadas, algo que otros canales no hacen. Pero también el programa usa muchas veces el morbo popular, pues se ven escenas fuertes y con palabras obscenas. El programa está dirigido a una clase social baja, donde suceden aquellas historias.

Programas como “En Carne Propia”, no aportan algo positivo a la sociedad televidente, sino que incitan a que sigan sucediendo estos hechos desagradables. Muchos de los espectadores se van al morbo y se prestan a la burla, por la poca educación que tienen “los protagonistas” de estas historias. Se debería incluir un segmento de reflexión para cada hecho y así poder concientizar a los televidentes.

Lo positivo del programa, es que en varios de los casos, hacen obras sociales y llevan a centros de rehabilitación a las personas que lo necesitan, con la ayuda oportuna de la policía nacional y de estos centros especializados. En ocasiones ha habido maltrato, al equipo de reportaría, pero esto no ha hecho que la labor de ellos termine. Cada vez tiene más casos y con historias fuera de serie.

La extensión del programa, lo torna un poco cansino, con escenas no convincente y que llame la atención del espectador. El horario no es el adecuado, puesto que los televidentes toman la noche para descansar y distraerse con la televisión, para así olvidar cada uno de sus problemas y no se sentirán complacidos ver lo que presenta dicho programa. Se debería presentar en otro horario, evitando un poco el morbo y la vulgaridad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;