25 oct 2011

ECUADOR GANA MEDALLA DE ORO EN GUADALAJARA


La pesista Ecuatoriana Alexandra Escobar ganó este lunes la primera medalla de oro en los juegos deportivos panamericanos 2011. La deportista alzó 58 kilogramos en el levantamiento de pesas que se llevó a cabo en los juegos Panamericanos de Guadalajara.

"Me siento muy orgullosa, es un compromiso más grande, he cumplido y es un milagro", además recalcó que esta es la tercera medalla de oro para Escobar en Panamericanos. "Es mucho esfuerzo, entrenamiento, entrega, dejar toda la juventud por estar metida en el deporte, pero vale la pena", señaló Escobar en el programa Copa, transmitido por la cadena televisiva RTS.

para Escobar esta es la primera medalla de oro que gana ecuador. desde le 15 de octubre mes en el que se dio inicio a esta competencia ha acumulado múltiples medalla, una de plata y cinco de bronce.

La colombiana Jackeline Heredia se quedó con la medalla de plata tras haber levantado un total de 219 kilos. 2 de los miembros del jurado aseguran que Heredia flexionó un poco los codos y esta fue una razón suficiente para no calificarla. 

"Me dan ganas de llorar, es muy triste perder la medalla así. Siento que me robaron la presea de oro", esas fueron las frases de la representante de Colombia manifestando su inconformidad.

A pesar del esfuerzo, Lina Rivas solo levanto 115 kilos, debido a que falló en el intento por alzar 120 kilos. "Fallé dos veces en el envión, y necesitaba estar más arriba. Lastimosamente no pude, pero la idea era que una de las dos pudiera ganar" explica Rivas.


Escrito por: Kerly González

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;