26 oct 2011
Ministra Katiuska King presenta renuncia irrevocable.


Tras 19 meses en el cargo, Katiuska King presentó su renuncia irrevocable al Ministerio de Coordinación de la Política Económica. Lo hizo dos días después de que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, informara que todos los miembros del gabinete pusieran su cargo a disposición del  presidente Correa.

King realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter: “Estimados amigo@s, quería comentarles que hoy presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra coordinadora de la Política Económica".

King sorprendió con su salida debido a que tenía pendiente la reunión con los presidentes de la UNASUR. En ella Ecuador presentaría una propuesta sobre el manejo de conjunto de reservas por parte de los países miembros. Según King,  el objetivo es reducir los impactos de una posible crisis mundial.

King mantenía diferencias con Nathalie Cely, sobre el tema de apertura comercial con Estados Unidos y la Unión Europea. En su despedida agradeció a personas e instituciones, y mantuvo su respaldo al proyecto político de Alianza País.


Fuente: Diario Expreso

Julissa Suárez Ricardo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;